Ángel, nativo de Gómez Palacio y de 12 años de edad, es alumno de la escuela primaria estatal Cuauhtémoc, a quienes representó en esa justa nacional y lo hizo con excelencia, al lograr coronarse monarca de México.
Un excelente resultado logró el joven lagunero Ángel Humberto Serrato Santos, quien se adjudicó la medalla de oro en una de las pruebas de atletismo dentro de los Juegos Olímpicos Nacionales Escolares de nivel primaria, que se celebraron en días pasados teniendo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Ángel, nativo de Gómez Palacio y de 12 años de edad, es alumno de la escuela primaria estatal Cuauhtémoc, a quienes representó en esa justa nacional y lo hizo con excelencia, al lograr coronarse monarca de México.
Serrato fue el mejor estudiante del país corriendo 75 metros planos, pues logró recorrer esa distancia en solamente 8 segundos y 45 centésimas, un tiempo simplemente magnífico que lo llevó a colgarse en el cuello la medalla de oro.
El lagunero venció los nervios y todos los pronósticos, pues es la primera ocasión que participa en un certamen nacional de este tipo, y tiene apenas un año practicando de forma constante el atletismo.
Superó a los competidores de la ciudad de México y de Veracruz, quienes se destacan por llevar corredores que regularmente ocupan los primeros puestos.
Ángel Humberto entrena bajo el mando de Guillermo Proa, quien al observarlo jugar futbol en la escuela, lo invitó a participar en atletismo, donde ya logró su primer gran resultado y ha quedado 'flechado' de esta disciplina.
Recibe además el apoyo de su abuelo Leonardo Torres García, que es quien lo ha criado, pues sus padres trabajan en los Estados Unidos, por lo que don Leonardo se ha encargado de encausar a su nieto por el camino del estudio y el deporte.
En su escuela también le ha brindado ayuda la directora María Isela Chávez Adame, así como sus compañeros, pues la mayoría de las ocasiones lo apoyan para trasladarse desde Gómez Palacio hasta la Unidad Deportiva Torreón, donde entrena en la academia municipal de atletismo, debido a que en Gómez no hay entrenador para esa disciplina por parte del instituto municipal del deporte.
Ángel Humberto seguirá practicando atletismo durante su educación secundaria, la que está a punto de empezar, pues dentro de pocos días celebrará su graduación de la primaria.
Ha recibido ya invitaciones para participar en la Liga Municipal de Atletismo de Torreón, así como a competencias que se efectuarán en los próximos meses en Monclova, Coahuila. Por lo pronto, disfruta su primer lugar nacional al tiempo que sigue entrenando en Torreón, porque en Gómez, con todo y deportiva nueva, no hay quien pueda instruirlo a él ni a nadie que quiera practicar el atletismo.