Nacido en la localidad de El Vergel, Durango, el lanzador zurdo Manuel 'Manny' Bañuelos está teniendo una sensacional temporada con los Bravos de Gwinnet, principal sucursal de categoría Triple A para los Bravos de Atlanta, quienes en cualquier momento podrían ascenderlo a las Ligas Mayores. (Especial)
Un pitcher lagunero está haciendo bastante ruido en los Estados Unidos, y podría pronto convertirse en el segundo pelotero lagunero que debuta en las Ligas Mayores de Beisbol. El zurdo Manuel Bañuelos, originario de la localidad de El Vergel, Durango, se encuentra en la mira de los Bravos de Atlanta para poder ser ascendido en cualquier momento, luego de espectaculares actuaciones en la Liga Internacional, la más importante en el nivel Triple A dentro del territorio estadounidense.
FUE YANKEE
"Manny" Bañuelos, como lo conocen en territorio estadounidense, lanza para los Bravos de Gwinnett, principal sucursal de los Bravos de Atlanta en la categoría Triple A, la antesala a las Ligas Mayores. El talentoso pitcher marcha como líder de efectividad (2.03 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas) en este competitivo circuito, donde juegan bateadores que están a la espera de recibir una oportunidad en la Gran Carpa. Manuel, quien fue descubierto por el recordado scout Francisco "Chino" Galindo, fue el prospecto número 1 de los Yankees de Nueva York, incluso figuras como Derek Jeter, Álex Rodríguez o Mariano Rivera se dijeron sorprendidos por su gran talento.
Pero el pasado invierno, luego de someterse a una segunda operación "Tommy John", los neoyorquinos lo traspasaron a la organización de los Bravos de Atlanta, quienes lo han recibido con los brazos abiertos. Hizo el entrenamiento primaveral y fue asignado a la sucursal Triple A, donde ha brillado para conseguir marca de 6 ganados y 2 perdidos, tiene el liderato de efectividad y es el quinto mejor en cuanto a ponches recetados, con un total de 68. El manager de los Bravos, el cubano Fredi González, está al pendiente de lo que ocurre con el zurdo lagunero, y en cualquier momento podría llamarle para ascenderlo de inmediato al equipo grande.
CERCA DEL "NO - NO"
Y Bañuelos le dio otro gran motivo para tomarlo en cuenta, pues el pasado lunes coqueteó con el sin hit ni carrera, al lanzar blanqueada de solamente 2 imparables ante los Indios de Indianápolis en el Coolray Field, de Lawrenceville, Georgia. El gomezpalatino dominó a placer a los bateadores rivales durante los 9 episodios, solamente le dieron 1 hit en la sexta entrada y 1 más en la séptima, pero fue todo el daño recibido. No dio bases por bolas y ponchó a 5 enemigos; realizó 101 pitcheos, 63 de ellos strikes, en un juego que duró apenas 2 horas y 10 minutos. Su equipo ganó por pizarra de 2 carreras a 0, gracias a producciones de Eric Young Jr. y de Todd Cunningham. En ese juego participó el también mexicano Daniel Castro, quien jugó el campo corto y no pudo pegar imparable en 3 turnos al bat. Bañuelos también se paró en la caja de bateo, pero se ponchó en las 2 ocasiones que le correspondió tomar el madero.
Manuel, quien tiene apenas 20 años de edad y nunca ha jugado en LMB, dijo que el de el lunes "fue el mejor juego de mi vida", y lo realizó ante la vista de su próxima esposa y su hija, quienes, al igual que él, esperan el momento para abordar el avión y reportar en el equipo de las Ligas Mayores, que parece estar cada vez más cerca.