Hoy llegó el momento del que hemos hablando semanas atrás, el momento de votar para elegir a quienes serán nuestros próximos representantes federales.
Columna tras columna nos dimos a la tarea de investigar más a fondo y compartir información sobre los candidatos a diputados federales de cada partido, quiénes son, su trayectoria, sus propuestas y las labores que tendrán a cargo dentro de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión. Esto con el objetivo de lograr un voto más informado, más razonado y más consciente.
Sin embargo, sabemos que toda esta información no servirá de mucho si los ciudadanos no efectuamos el acto en sí: Salir a votar.
Recordemos y tengamos presente que los principales protagonistas de las elecciones no son los candidatos ni los partidos políticos, somos nosotros los votantes.
Como ciudadanos, el voto es un derecho con el que contamos y que debemos de hacer valer.
Un derecho que con el paso del tiempo y por diversas circunstancias, lamentablemente se ha ido ganado el desinterés de gran parte de nuestra población.
Al abstenernos de votar estamos dejando de lado este derecho, acallamos nuestra propia voz y en pocas palabras, estamos diciéndole al mundo que nuestras opiniones no son tan importantes, siendo que en realidad cada voto, por pequeño que nos pueda parecer, cuenta y merece ser escuchado.
La votación es parte fundamental de los sistemas de una organización democrática. Nos permite expresarnos libremente sobre la preferencia de un candidato, eligiendo de manera individual a quien consideremos sea el mejor para ocupar el puesto y representarnos.
Este Domingo 7 de Junio hagamos la diferencia, salgamos a votar de manera razonada, habiendo analizado previamente nuestra decisión ¡Ejerce tu derecho a decidir!