Mario Alanís Pérez, joven de 13 años de edad, participará en la Olimpiada Nacional 2015 .
La selección Coahuila de gimnasia olímpica que participará en la Olimpiada Nacional 2015 tiene a un solo representante varón, y es orgullosamente lagunero. Se trata de Mario Alanís Pérez, joven de 13 años de edad, por las mañanas es estudiante de primero de secundaria en la escuela Carlos Pereyra y por las tardes entrena en la Academia de Gimnasia Olímpica Torreón (AGOT). Su logro no es menor, pues solamente tuvo un mes para prepararse a tope y poder tomar parte en las eliminatorias del nivel 7 - A, pero el reto no le intimidó y logró dar el puntaje necesario para estar clasificado a la máxima justa del deporte amateur en México.
Mario participó en las eliminatorias regionales durante el pasado mes de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mismo lugar donde ya se está llevando a cabo la Olimpiada Nacional, y la disciplina de gimnasia entrará en acción el próximo viernes 15 de mayo. El lagunero espera con ansias ese día para iniciar la competencia, pues se trata de su primera oportunidad en Olimpiada Nacional, algo que le tiene emocionado y con altas expectativas de poder mostrar la vasta preparación que ha realizado al lado de sus entrenadores Jesús Álvarez, Hrably y Dinko Konstantinov Kuiumdjiev.
El juvenil lagunero participará en los seis aparatos de la gimnasia olímpica dentro de la justa nacional, aunque admite que sus fortalezas se centran en las barras paralelas y en el salto de caballo, aunque también se siente lo suficientemente preparado en los anillos para conseguir un buen puntaje y buscar otorgarle alguna medalla a Coahuila y a La Laguna. La confianza está de su lado luego de los buenos resultados que ha cosechado durante los meses recientes, pues en este mismo año logró quedarse con par de preseas al participar en un torneo internacional que reunió a más de cuatro mil quinientos participantes en la ciudad de Houston, Texas.
Le respaldan además el haber asistido a cuatro campeonatos nacionales, en los que logró posicionarse dentro de los primeros lugares de su categoría, como el año anterior en que logró quedarse con el cuarto puesto dentro de la modalidad de barra fija en el campeonato nacional celebrado en Cancún, Quintana Roo. Precisamente este resultado fue el que le inyectó la confianza suficiente para decidir participar en las eliminatorias ya de Olimpiada Nacional, y los resultados han sido los óptimos para este lagunero, quien entrena gimnasia artística desde los 9 años de edad y es acompañado por su hermana y sus dos hermanos, quienes también han convertido a esta disciplina como parte de sus vidas.
Alanís Pérez afirma que le gusta practicar gimnasia debido a la exigencia de sus entrenamientos, así como los resultados que le otroga: fuerza, agilidad, destreza mental y otorga la condición física necesaria para practicar cualquier otro deporte, pues este joven ha hecho con anterioridad Tae Kwon Do, Natación y Basquetbol, siempre apoyado por sus padres Mario Alanís y Carmen Pérez. Este torreonense está programado para entrar en competencia el próximo viernes 15 en punto de las 15:30 horas, cuando comenzará un nuevo reto en su ascendente carrera deportiva.