Muy buena respuesta tuvo el seminario teórico - práctico impartido ayer por Dan Schon en las instalaciones del CTC de esta diudad. Laguneros disfrutan seminario de
Los deportistas laguneros que practican las disciplinas del Jiu Jitsu brasileño o las Artes Marciales Mixtas, pudieron ser partícipes durante la tarde de este miércoles de un productivo seminario impartido por la súper estrella mexicana de este deporte, Dan Schon, quien compartió sus experiencias obtenidas a través de largos años de participar en algunos de los eventos más importantes a nivel mundial de esta disciplina precursora de la ahora muy famosa empresa de artes marciales mixtas "Ultimate Fighter Championship" (UFC).
El nacido en la Ciudad de México, aunque de ascendencia alemana, recibió a un buen número de laguneros en el Core Trainning Center, ubicado en la confluencia de bulevar Independencia y calle Feliciano Cobián, donde fue el punto de reunión para impartir este seminario teórico y práctico, pues todos los participantes vistieron sus kimonos y realizaron los castigos y movimientos que les mostraba el multi campeón mexicano, quien se dijo "feliz de estar en La Laguna y de que los chavos aprendan, además de yo aprender de los chavos, porque en este deporte siempre puedes ver algo nuevo".
Dan Schon es cinta negra de Jiu Jitsu brasileño, empezó su carrera en la preparatoria de la Universidad de Davis, California, como parte del equipo de lucha olímpica. Después se unió al equipo de Rodrigo Medeiros y continuó su carrera como peleador de Jiu Jitsu brasileño. Ha incursionado en las artes marciales mixtas y ha ganado numerosos torneos tanto nacionales en México como internacionales en los Estados Unidos.
Ahora se dedica a impartir seminarios y realizar exhibiciones, como la que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en esta misma ciudad, cuando combatió ante el también multi campeón brasileño Luiz Gustavo Costa. "Hemos viajado por todo México, me encanta hacerlo y darme cuenta de que cada estado ha evolucionado en su Jiu Jitsu. Yo les comparto las experiencias que traigo de combatir afuera, entrenar afuera, para que siga creciendo el Jiu Jitsu, que seamos una potencia como lo somos en boxeo o en otros deportes de combate", dijo Schon en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón.
"El Jiu Jitsu es un deporte muy bonito, lo pueden practicar desde niños y lo realizas hasta tu propio límite, sin necesidad de herir o lastimar", explicó.