Ambos equipos con elementos de la AFAIL, buscarán más allá del resultado en Austin, adquirir la mayor experiencia posible. (Especial)
El Kelly Reeves Complex Stadium de Austin, Texas, será sede este día del Global Sport Bowl que jugarán representativos laguneros y del seleccionado Texas Showd Down.
En primera instancia, la categoría 9-11 años se medirá a los norteamericanos en punto de las 10:00 horas, para que al mediodía, se tenga la confrontación en la categoría 12-13 años. Al final se llevará a cabo la ceremonia de premiación y entrega de trofeos.
La delegación aproximada de 40 jugadores, es integrada por 6 equipos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), Vikingos del Club San Isidro, Jaguares del Campestre Torreón, Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, Aztecas de Las Torres y Cobras del Campestre Montebello.
Los equipos al mando del coach Radamés Carrillo, cerraron su preparación, luego de realizar una visita guiada por todo el campus de la Universidad de Texas, casa de los legendarios Cuernos Largos de la NCAA y una clínica impartida por el apoyador Derrick Johnson, de los Jefes de Kansas City de la NFL.
El staff de coaches de los equipos laguneros, además de Radamés Carrillo, está integrado por Elías Aguilar Chávez, Mauricio Maycotte, Daniel Banda, Luis Fernando Sharada, Jorge Lozano, entre otros.
Otro de los objetivos que se pretenden durante este viaje en el sur de los Estados Unidos, es llevar este Tazón en el 2016 en la Comarca Lagunera, con la participación de varias escuadras locales, de Texas y de otras ciudades del país, por lo que las negociaciones serán de mucho interés, luego de los partidos sobre el emparrillado.
El domingo, la delegación lagunera se trasladará a San Antonio, ya que visitarán el Parque de Diversiones Fiesta Texas (Six Flags), además de realizar las tradicionales compras en varios centros comerciales.