Como actividad de inicio participaron en una marcha que finalizó frente al Palacio de Gobierno frente al Palacio de Gobierno de aquel estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de por lo menos 30 laguneros que integran el grupo Vida y Fuundec se encuentra en la ciudad de Chihuahua para participar en el encuentro “Las desapariciones en el Norte de México”, que sostendrán con otros familiares de personas desaparecidas, para intercambiar experiencias y sobre todo presentar propuestas para el proyecto de la Ley de Desaparecidos durante este fin de semana.
Como actividad de inicio participaron en una marcha que finalizó frente al Palacio de Gobierno frente al Palacio de Gobierno de aquel estado, lugar en donde la activista Marisela Escobedo fue asesinada en diciembre del 2010, mientras colocaba una manta para exigir justicia por el homicidio de su hija. La mujer tenía dos semanas manifestándose en dicho sitio.
Silvia Ortiz, miembro del grupo Vida, y madre de Fanny desaparecida hace más de 10 años, informó que en el encuentro se presentarán propuestas para dicha ley, entre ellas que exista una mayor coordinación entre las corporaciones policiales.
Además, presentarán la propuesta de terminar con los trámites burocráticos o reducirlos, para facilitar la búsqueda de sus seres queridos en otros estados.
Grupo Vida, también presentará a los cientos de familiares reunidos, su experiencia vivida en la búsqueda terrestre independiente que emprendieron a inicios de este año.