El primer mandatario aprovechó el anuncio de inversión de Grupo Vidanta, por más de 18,000 millones de pesos en proyectos turísticos, para defender su quehacer gubernamental y el crecimiento en diversos rubros del país. (ARCHIVO)
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó ayer que, en medio de las críticas contra su gobierno, exista una negación para reconocer los avances en estos dos años.
El primer mandatario aprovechó el anuncio de inversión de Grupo Vidanta, por más de 18,000 millones de pesos en proyectos turísticos, para defender su quehacer gubernamental y el crecimiento en diversos rubros del país.
Por ejemplo, expuso, en turismo, México entró a los diez primeros lugares de los sitios más visitados del mundo, además de que en dos años se registran cifras récord de visitantes e inversiones en el sector.
"Esto sin duda resulta muy alentador y a veces pareciera que no quisiéramos o nos negáramos a reconocer los avances y a registrar buenas noticias.
"Estamos en búsqueda de ellas y cuando las tenemos frente a nosotros pareciera que no las vemos. En turismo son buenas las noticias que hay", apuntó.
Como también las hay, continuó, en la implementación de reformas, políticas públicas, inversión en infraestructura y demás acciones gubernamentales.
En los últimos meses el gobierno federal ha recibido críticas por los casos Iguala y Tlatlaya y, en general, por la situación de los derechos humanos en el país.
También ha sido cuestionado por las casas de la primera dama, Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.