Problema. Torreón pierde recursos por 18.6 mdp.
Lamenta el alcalde Miguel Riquelme el fuerte impacto que tendrá en materia de seguridad, el recorte presupuestal del programa Subsemun, aplicado por la Secretaría de Hacienda a 142 municipios. En el caso de Torreón, las metas quedarán "a medias", ya que no se alcanzará a cubrir el 100 por ciento de la homologación salarial para los policías municipales, que fue uno de los compromisos más importantes.
De una bolsa global de poco más de 36 millones de pesos, Torreón sólo recibió el 50 por ciento. La segunda ministración calculada en 18.6 millones de pesos, "fue cancelada según oficio enviado por el Secretariado de Seguridad Pública". Indicó que debido a que el "recorte" presupuestal no afecta solamente a Torreón, sino a un total de 142 municipios, a través de la Federación Nacional de Municipios (Fenam), se promueve conseguir una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. "Hoy y mañana viernes, en la ciudad de Chihuahua durante la reunión de la Fenam, se tratará el tema a nivel general. Yo analizo la posibilidad de asistir, para seguir haciendo las gestiones que sean necesarias".
A medias
Debido a la falta de recursos que ya no se tendrán de la Federación, el Municipio se quedará sin poder comprar uniformes nuevos para policías, y la homologación salarial.