Lanzan programa “Tu Opción en México”. Como parte de una alianza comercial entre BBVA Bancomer y la desarrolladora Ruba, ambas empresas operan en Estados Unidos y Canadá dicho esquema, el cual fue diseñado para beneficiar a connacionales que viven en aquellos países y que tienen interés en comprar casa nueva en México, o bien para paisanos que trabajan allá, pero viven en México.
De acuerdo a un comunicado se indicó que en días pasados se concretó la firma de la primera adquisición de una casa Ruba en el fraccionamiento Verona de la ciudad de Mexicali, Baja California, por parte de un compatriota chofer de camiones de carga pesada que trabaja y reside en San Bernardino, California.
Javier Medina Mata, gerente corporativo de Ventas de Grupo Ruba, consideró al respecto que el mercado de paisanos que viven en Estados Unidos “es tan enorme como 34.6 millones mexicanos, cifra de la cual 11 millones son mexicanos de primera o segunda generación, y quienes hasta ahora no contaban con posibilidades accesibles de adquirir patrimonio para ellos o para sus familias que dejaron acá en México. Estas cifras son de 2013 y derivadas del PewHispanicResearch Center”.
“Muchos de esos compatriotas siempre habían soñado con tener vivienda en México, pero no les resultaba tan sencillo porque no había un mecanismo preciso y atractivo que les financiara su casa conforme a sus condiciones de trabajadores de origen migrante. Hasta ahora, con esta alianza Ruba-Bancomer, que volteamos a ver a ese enorme grupo les abrimos un abanico enorme de opciones”, agregó.
NADA NUEVO
Aunque el programa TOM no es nuevo y tenía ya 10 años por parte de BBVA Bancomer con operaciones en Estados Unidos, es hasta 2014 que en conjunto con Ruba hay un relanzamiento, con tan buena acogida que existen ya prospectos connacionales que exploran posibilidades de comprar casa nueva en algunas de las 15 ciudades de los 11 estados donde opera Ruba.
“Este programa TOM nos aporta un razonable optimismo en cuanto a la dotación de vivienda para compatriotas que quieren retornar a sus raíces, y vemos más probable que las operaciones se realicen en las fronteras donde Ruba tiene presencia, aunque bien pueden comprar en cualquiera de las ciudades del interior del país”, dijo Medina Mata.
“En Ruba tenemos la voluntad y la capacidad de dotar de vivienda de calidad a todos aquellos mexicanos que se han ido a otro país en busca de un mejor futuro. Ahora podemos hacer realidad también ese legítimo anhelo de regreso a su patria: casa para ellos o casa para sus familias.
Tenemos grandes expectativas en esta alianza con Bancomer. Y tan es así que apenas lanzamos el programa TOM, tenemos ya una firma en Mexicali por parte de un compatriota que ya adquirió su casa en aquella frontera con este esquema”.