Durango

'Las adicciones son un severo problema'

Coordinación. Es necesario reconocer la creciente amenaza de las adicciones para unir esfuerzos en contra ellas.

Coordinación. Es necesario reconocer la creciente amenaza de las adicciones para unir esfuerzos en contra ellas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sociedad y gobierno deben unir fuerzas para asumir con responsabilidad y afrontar el problema de las adicciones que se vive en el país, y específicamente en la entidad, señaló el diputado José Ángel Beltrán Félix.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció el Programa de Prevención y Atención Integral de las Adicciones que presentó el Gobierno federal, el cual se asume la responsabilidad para que los mexicanos no destruyan su vida, ni que los jóvenes trunquen su futuro por consumir sustancias dañinas.

El legislador informó que según cifras proporcionadas por la Comisión Nacional contra las Adicciones en México, uno de cada tres mexicanos, entre los 12 y 65 años de edad, consume alcohol con patrones de riesgo; también hay cerca de 17 millones de fumadores activos y más de medio millón de personas son dependientes a alguna droga ilícita.

COLABORACIÓN

Indicó: "Promover y proteger la salud de los mexicanos, mediante la definición y conducción de la política nacional, en materias de investigación, prevención, tratamiento, formación y desarrollo de recursos humanos para el control de las adicciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social es una responsabilidad del Gobierno de la República".

Beltrán Félix recordó que este programa tiene seis objetivos primordiales, entre los que destacan: reforzar las medidas para evitar el consumo de sustancias adictivas que alteran el sistema nervioso, mejorar la cobertura y calidad de los servicios de atención a personas que requieran tratamiento, fortalecer la formación y especialización de las personas que se dedican atender las adicciones y fomentar la investigación científica e innovación tecnológica.

El legislador consideró que es necesario reconocer la creciente amenaza de las adicciones, para que sociedad y gobierno unan esfuerzos para que los niños y jóvenes, tengan un estilo de vida saludable que les permita crecer y alcanzar sus sueños.

Leer más de Durango

Escrito en: adicciones durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Es necesario reconocer la creciente amenaza de las adicciones para unir esfuerzos en contra ellas.

Clasificados

ID: 1084899

elsiglo.mx