Omar Bravo continúa encendido y anotó el único gol en la victoria de Chivas sobre el Toluca.
Guadalajara avanzó por segunda oportunidad en fila a una final de la Copa MX, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 a Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del estadio de Chivas.
En un choque entretenido, el capitán rojiblanco Omar Bravo, al minuto 33, hizo el gol que marcó la diferencia para que así el estratega "pampero" Matías Almeyda tenga la ocasión de disputar su primera final oficial en México.
El poste y Alfredo Talavera le negaron el gol a Carlos Cisneros, uno de los juveniles por los que apostó Matías Almeyda, en los primeros avisos del cuadro rojiblanco.
El duelo estaba parejo, con dominio alterno, digno de una semifinal de este certamen, que suele ser criticado por que no se le da la seriedad necesaria.
Tuvo que ser en jugada de tiro de esquina que Chivas se adelantara 1-0, con remate de volea Omar Bravo, tras la asistencia de Raúl López, en una muestra de que trabajaron la táctica fija.
En el complemento, con la necesidad de empatar, José Cardozo hizo cambios para que Toluca iniciara con todo al frente, pero sin encontrar frutos.
En el contraataque, Carlos Fierro mandó centro raso por derecha y por nada Omar Bravo se perdió el remate ante un Talavera que ya nada podía hacer.
A pesar del ingreso del experimentado Lucas Lobos, a Toluca se le nublaron las ideas en el último cuarto de cancha.
GOLES
Lleva anotados Omar Bravo ante Toluca en sus últimos tres enfrentamientos