Inundaciones. El agua provocó grandes encharcamientos en varias colonias y ejidos. (CORTESÍA)
"Cada que llueve es lo mismo. De este lado tenemos el río Aguanaval y de este otro el Nazas", dijo Alberto Mora, vecino de la colonia Enrique Martínez y Martínez en el municipio de Matamoros, refiriéndose al bulevar Del Valle y la avenida Piedras Negras, ya que cada vez que llueve se forman grandes lagunas.
"Ya les pusimos así por que año con año, cada vez que llueve es la misma situación y de presidencia siempre que son elecciones vienen y nos prometen que van a meter carretera y que al programa de Rescate de Espacios Públicos esa plaza (apunta hacia enfrente), y luego se olvidan. Las promesas se las lleva el viento".
Para ayer en la mañana, el agua había bajado un poco debido a que se introdujo a las alcantarillas, pero el señor mencionó que la noche anterior, el aguacero formó pequeños riachuelos por varias calles de la colonia y se metió a algunos domicilios.
PROBLEMAS EN MADERO
Asimismo, también en el ejido Jaboncillo en el municipio de Francisco I. Madero, la calle principal quedó complemente anegada e impedía el paso de las personas que viven por ahí, incluso el camino que conduce a la escuela primaria y preescolar, que obligaba a los pequeños a rodear.
La señora dijo que la calle estaba pavimentada, pero el agua la dañó totalmente y originó grandes hoyos y con el acumulamiento del líquido existe el riesgo de que los vehículos se queden atascados y la caída de algunas personas que se arriesgan a pasar para poder llegar a sus casas.
La señora dijo que hace tiempo se puso caliche para tapar los hoyos, pero no se extendieron los trabajos de repavimentación porque el agua no tiene salida y se estanca.
Hay otras calles de la comunidad en donde también se presentan grandes encharcamientos, pero al no tratarse del acceso principal, el agua permanece por días o semanas hasta que se seca, originando un foco de infección por la proliferación de mosquitos y el agua toma un color verdoso.
Lluvia
El aguacero ocasionó inundaciones en varios puntos de Matamoros y Madero.
⇒ Al agua abarcaba varias cuadras de calles principales.
⇒ Los vecinos dicen que cada que llueve pasa lo mismo y no hacen nada.