Las Panteras de Carolina lucen imparables y podrían finalizar la campaña 16-0. (AP)
La última vez que la NFL tuvo dos equipos con inicio de 10-0 en la misma temporada fue en el 2009, cuando Nueva Orleans e Indianapolis lo consiguieron.
Eventualmente los dos equipos se vieron las caras en el Super Bowl que fue ganado por los Saints. Patriots (10-0) y Panthers (11-0) se podrían ver las caras en San Francisco con el título en juego. La historia, después de todo, tiende a repetirse.
Ranking de los mejores conjuntos de la NFL:
1.- CAROLINA (11-0)
Las Panteras volvieron a dar un golpe de autoridad al derrotar ayer con gran facilidad a los Vaqueros de Dallas y desbancaron a los Patriotas en el ranking. De los 5 rivales que le quedan solo Atlanta (lo enfrenta 2 veces) tiene marca arriba de .500, pero viene en caída libre tras perder tres juegos al hilo.
2.- NUEVA INGLATERRA (10-0)
Como se esperaba, Rex Ryan preparó un plan de juego sublime para tratar de acabar con el invicto pero se quedó corto. Nueva Inglaterra supo sortear un juego complejo y ya suma 13 temporadas en fila con 10 o más triunfos. Su invicto está en peligro, tienen demasiados lesionados y enfrentan a Denver y su gran defensiva.
3.- ARIZONA (8-2)
Acumulan cuatro victorias en fila, la última fue muy sufrida ante un equipo que no hace mucho iba invicto, así que no se les puede penalizar por eso.
4.- CINCINNATI (8-2)
Al igual que los Broncos está pasando por un bache. Los elementos para salir de él ahí siguen y pronto levantarán cabeza.
5.- DENVER (8-2)
Brock Osweiler no será una estrella pero fue muy eficaz y sobre todo no cometió errores para vencer a unos Bears que venían repuntando. El problema es que se ve difícil repetir una actuación así porque se vienen los Pats y Bill Belichick es experto en hacer añicos a los quarterbacks principiantes.
6.- MINNESOTA (7-3)
Su racha de cuatro triunfos consecutivos se acabó ante el rival menos deseado. Los 'Vikes' son un plantel joven que aún necesita aprender a ganar esta clase de encuentros si quieren controlar su sector en los años venideros.
7.- GREEN BAY (7-4)
Tras un gran inicio de temporada, los Empacadores han perdido ya 4 de sus últimos 5 partidos. En Lambeau han perdido dos partidos consecutivos. No perdían de local contra Detroit y Chicago desde 1991.
8.- KANSAS CITY (5-5)
Dominar defensivamente a un rival divisional que en el papel tiene un gran ataque no es cosa fácil. Tampoco lo es ganar cuatro en fila. Si Denver no aprieta el paso, este equipo aún aspira a pelear por la división.
9.- PITTSBURGH (6-4)
El descanso les vino muy a tiempo para recuperar mejor a Ben Roethlisberger, quien tiene frente a él un complicado encuentro ante unos desesperados Seahawks que ya no pueden perder muchos partidos si aspiran a defender el campeonato de la NFC.
10.- SEATTLE (5-5)
Lo que hace apenas un par de años era un duelo cerrado, fue una paliza a los descafeinados 49ers. El campeón de la Nacional no piensa ceder tan fácil su cetro, pero por la calidad de Arizona, ahora no tendrá su casa como factor de peso si es que se mete a los Playoffs.