El listado fue encabezado por Damasco, la capital de Siria. (ARCHIVO)
El diario inglés The Economist publica año con año un estudio que revela tanto las mejores ciudades para vivir como a las peores. El análisis es hecho en base a varios factores de calidad de vida basados en economía, seguridad, servicios, densidad de población, medio ambiente, dimensiones, oferta laboral y otros más.
La investigación arrojó que las mejores localidades para vivir se encuentran principalmente en Canadá y Australia.
Melbourne sería el mejor sitio del orbe para poblarlo, le seguiría Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaida (Australia), Calgary (Canadá), Sydney (Australia), Helnsinki (Finlandia), Perth (Australi) y Auckland (Nueva Zelanda).
Con respecto a las peores para vivir sería en el primer lugar Damasco, la capital de Siria, la cual se vio afectada hace poco por una guerra civil, además de que fue invadida por el grupo extremista, Estado Islámico.
En segunda posición se ubica Daca (Bangladesh), Puerto Moresby (Papua Nueva Guinea), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán), Argel, (Argelia), Harare (Zimbawe), Doulala (Camerún), Trípoli (Libia) y Abidjan (Costa de Marfil).
La mayoría de estas zonas se ven invadidas por altos índices de violencia, inseguridad, corrupción, sobrepoblación, insalubridad, otras tantas se encuentran en conflictos bélicos internacionales y unas operan asociaciones terroristas,
Este último informe corresponde al año 2014, se espera que en los próximos meses The Economist publique la actualización.
Por muy cansado que estés de tu ciudad, no te parecería tan mala si vivieras aquí.
Posted by PlayGround on Jueves, 20 de agosto de 2015