Toros. Anuncia Reyes Flores la suspensión otorgada a la Plaza de Toros Torreón.
La plaza de Toros de Torreón "Valente Arellano", así como nueve toreros de Nuevo León y Aguascalientes, también obtuvieron la suspensión provisional de la llamada Ley Antitaurina que les permitirá realizar corridas de toros y ejercer su profesión, en el caso de los toreros, en territorio coahuilense, en tanto no se dé una sentencia al recurso de amparo promovido.
La primera suspensión se otorgó a la empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé, propiedad de Armando Guadiana, quien asegura que sus aspiraciones a la gubernatura del Estado se mantienen y anuncia que la buscará a través de la vía independiente, aunque aclaró que respetará los tiempos que marca la Ley Electoral.
El abogado Reyes Flores Hurtado, explicó que de los nueve toreros, cinco son de Nuevo León y el resto de Aguascalientes.
"La parte trascendente de la resolución es que no se aplique la Ley en perjuicio de quien solicita el amparo hasta en tanto no se resuelva el fondo del asunto, no pueden impedirse ningún permiso", explicó.
Aclaró que: "únicamente puede organizar los espectáculos taurinos quien tenga una autorización judicial".
Tras la resolución a los promotores de la Plaza de Toros, otorgada por el Juez Tercero, y la de Saltillo, ya fueron notificadas las autoridades correspondientes, es decir, al gobernador Rubén Moreira, el secretario de Gobierno, y al Congreso.
Consecuencias
Si violan alguna suspensión incurren en una responsabilidad penal y a un juez federal no le va a importar el fuero de un Gobernador o de un presidente del Congreso: Flores.