Para el regidor Oswaldo Santibáñez, son "insuficientes" los programas que se han implementado en el municipio de Gómez Palacio para orientar a las mujeres que se dedican al sexo comercial.
"Definitivamente no son suficientes, hace falta mucha infraestructura por parte del Municipio, hacen falta recursos humanos que tengan la vocación, que dejen a un lado los compromisos políticos, de amigos y de compadrazgo, tristemente vemos que ahorita la titular de Prevención Social, Estrella Morón pidió licencia para irse a hacer campaña, entonces esto nos habla de que no hay un compromiso fiel al cargo que se le encomendó", expuso.
Dijo que hace falta "un equipo profesional" que cumpla con los requisitos mínimos en materia de atención psicológica, pedagógica y de salud para brindar información a estas mujeres.
Además, señaló que se ha exhortado a las sexoservidoras para que "se cuiden en todos los aspectos porque vivimos un clima de inseguridad muy severo, sabemos que en este sector el trabajo que realizan ellas es de alto riesgo, sumamente peligroso".
Expuso que hasta el momento, en la región se tiene pocas oportunidades de empleo que se han reflejado "por las malas políticas públicas" que se han implementado desde administraciones pasadas.
Lo anterior, lo dio a conocer en la celebración que se realizó para festejar a 80 sexoservidoras por el Día de la Madre en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal.
El festejo fue organizado por la Dirección de Prevención Social.
Para todas las asistentes se desarrolló un taller motivacional.
Al final, se llevó a cabo una rifa de regalos con motivo del 10 de mayo.