Estragos. Los fuertes vientos dejaron basura vegetal regada por todos lados.
Sólo daños de poca consideración provocaron las fuertes ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora que se registraron durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles en la ciudad de Torreón.
Reportes
No hubo interrupciones en el servicio de energía eléctrica por lo cual, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, reportó que no se afectó la operación de ninguna de las norias de abastecimiento de agua potable. Por su parte, Vialidad Municipal tampoco reportó accidentes derivados de los fuertes vientos.
El departamento de Limpieza informó de la generación de una gran cantidad de basura vegetal que quedó tirada por todos lados. Se cayeron cinco árboles en diferentes partes de la ciudad sin que resultaran daños a personas, viviendas o vehículos.
Protección Civil reportó que las lonas de dos espectaculares quedaron desgarrados, pero las estructuras se mantuvieron en pie.
Problemas viales
Lo más sobresaliente de los fuertes vientos, fue la caída de una nomenclatura de bandera de 10 metros de largo que abarcó prácticamente todo el carril del lado poniente del Periférico, a la altura de la avenida Bravo. Lo anterior provocó que se obstruyera el tránsito vehicular en el sector y se generalizaran las molestias por ser las horas de mayor movimiento de automovilistas hacia los centros de trabajo y las escuelas. El tránsito local y foráneo tuvo que ser derivado hacia vialidades alternas mientras se despejaba el área y los conductores tuvieron que perder mucho tiempo. Protección Civil informó que a partir de las 6 de la mañana se empezaron a realizar maniobras para despejar la vialidad y se terminaron a las 8.
Nomenclatura
A causa de los fuertes vientos que se registraron toda la noche del martes y madrugada del miércoles, se cayó una nomenclatura vial sobre el Periférico que interrumpió el tráfico.