Objetivo. Se aspira a reactivar las visitas que hace algunos años se hacían de grupos de estadounidenses.
Aunque el municipio de Durango está exento de la alerta de viajes que renovó el Departamento de Estado de Estados Unidos en diciembre pasado, afecta el hecho de que otras zonas de la entidad aún sean catalogadas como de riesgo.
El presidente municipal Esteban Villegas Villarreal informó que este tema se abordó durante la pasada visita del embajador norteamericano Anthony Wayne a Durango.
"Por supuesto que el tema de la seguridad ha sido un factor fundamental y estuvimos platicando con él de lo que a veces nos lastima que salgan las alertas en Estados Unidos porque luego nuestros mismos familiares nos hablan y dicen que salió la alerta", refirió.
Aunque se exenta a Durango capital, en Estados Unidos lo toman como que es una alerta general, para todo el estado.
"Estamos trabajando mucho con ellos. La semana antepasada estuvo la directora de turismo junto al secretario en McAllen, en Estados Unidos, explicándole también a los operadores turísticos de aquella zona que dejaron de venir hace algunos años, cómo estábamos , en qué condiciones, para hacer alianzas y hacer que vengan no solamente nuestros paisanos y turismo de Estados Unidos sino el turismo de Canadá", indicó.
Agregó que para atraer más visitantes e inversiones a Durango, se harán varias giras de trabajo a Estados Unidos durante este año.