El lateral mexicano Miguel Layún debutó por la puerta grande en la Liga Premier, luego de abrir el tanteador en el duelo que su equipo Watford empató 2-2 contra Everton. (Especial)
El mexicano Miguel Layún anotó un gol el sábado en su primer partido con Watford en la liga Premier.
El lateral, que fichó con Watford en enero cuando el club estaba en la segunda división inglesa, abrió el marcador con una volea a los 14 minutos en el empate 2-2 ante Everton.
Ross Barkley empató por Everton, Odion Ighalo volvió a dar la delantera al equipo recién ascendido, y Arouna Kone firmó el 2-2 a los 86.
Layún, de 27 años, juega con la selección mexicana y llegó a Watford tras ganar dos títulos de la liga mexicana con el América.
CONFÍA EN JUGAR
Tras aportar uno de los goles con el cual Watford igualó 2-2 con Everton, el volante mexicano Miguel Layún aseguró que conseguir dicho logro en su primer partido de Liga Premier le permite suponer que está al nivel del certamen.
El seleccionado nacional refirió que al final del encuentro que vivió "una de las mejores experiencias de mi carrera. Te hace creer que perteneces aquí y que tienes la calidad para estar en este torneo".
La celebración del cordobés en Goodison Park frenó una racha de tres mil nueve días para los fanáticos de los "Hornets" en el máximo circuito del balompié inglés, siendo el último grito de alegría, cortesía de un penal cobrado por el jamaicano Marlon King frente a Newcastle, el 13 de mayo de 2007.
Hoy, ocho años después de soportar la amargura de la Championship, Watford estuvo a cuatro minutos de "robarse" los tres puntos de Liverpool, pero al final sólo pudieron rescatar una unidad, situación que dejó al veracruzano con un sabor agridulce.
"Es una de las ligas más importantes en todo el mundo y sé que tenemos muchas cosas que mejorar, pero no es nada fácil venir aquí y jugar como lo hicimos. Sabíamos que teníamos oportunidad de ganar este partido y por eso no nos vamos del todo felices", indicó.
Reiteró su confianza en las virtudes de esta escuadra para mantener la categoría que tanto trabajo les costó recuperar, pues "no sólo hay calidad en el campo, sino también fuera de él. Lo único que importa ahora es que todos sientan la confianza de jugar contra cualquiera".
Con el tanto de ayer al minuto 14, Layún Prado se unió a sus compatriotas Javier Hernández, Guillermo Franco, Carlos Vela y Jared Borgetti como los goleadores "aztecas" en la historia del torneo inglés.
ARRANCA LA PREMIER
La defensa de Chelsea de su corona de la liga Premier empezó ayer con la expulsión de su arquero Thibaut Courtois y un empate 2-2 con Swansea.
El equipo de Jose Mourinho desperdició la delantera en dos ocasiones y pagó cara la expulsión de Courtois a poco de comenzado el segundo tiempo, al recibir la roja directa por derribar a Bafetimbi Gomis cuando el francés entraba al área en un contragolpe.
Mourinho esquivó criticar la expulsión de Courtois, limitándose a decir que "tras ello, todo fue distinto".
"Jugamos un muy buen primer tiempo, teníamos el partido bajo control y jugábamos con más y más confianza", indicó el entrenador portugués. "Jugar 35 minutos en inferioridad numérica en el primer partido de la temporada cuando la condición física y nivel no es óptimo es mucho más difícil".
Chelsea se puso en ventaja a los 23 minutos, gracias a un gol de tiro libre del brasileño Óscar, pero Andre Ayew niveló seis minutos después cuando aprovechó un balón dejado a la deriva tras el rechace de Courtois a un cabezazo de Gomis.
Los campeones restablecieron la ventaja de inmediato con un autogol del zaguero argentino Federico Fernández. A los 30, Fernández estiró la pierna para desviar un centro del brasileño Willian desde la izquierda, pero el balón se elevó se anidó en el segundo palo.
Gomis rescató el empate para Swansea con una maniobra individual que le dejó mano a mano con Courtois.
Manchester United necesitó de un autogol para vencer 1-0 a Tottenham en el primer encuentro de la temporada, mientras que Leicester superó 4-2 a Sunderland y Crystal Palace se apuntó una polémica victoria 3-1 en Norwich.