Sentencia condenatoria por tres años de prisión, así como una multa de dos mil 835 pesos, obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) contra un hombre por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Delegación en Durango, dio a conocer la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en La Laguna.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), durante recorridos de vigilancia sobre la carretera que conduce al poblado Jarita de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, en atención a una denuncia ciudadana, realizaban la búsqueda de una camioneta en la que se dijo, viajaba un hombre armado.
Al detectar el citado vehículo, los agentes le marcaron el alto al conductor y al detenerse, le efectuaron una revisión en la que localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, por lo que aseguraron a la persona y la pusieron a disposición de la autoridad competente.
El sentenciado se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social número 1, con residencia en Durango.