Duro fue el compromiso entre el lagunero (izquierda) y el capitalino, pleito celebrado en el Auditorio Municipal de Tijuana. (Cortesía)
El doble exretador a título mundial, el capitalino Felipe "Gallito" Orucuta derrotó al lagunero Ricardo "Bam Bam" Román por nocaut técnico a los 2:17 del séptimo round en pelea pactada a diez vueltas en peso gallo.
La contienda fue detenida debido a un corte en la cabeza del oriundo de Gómez Palacio, mismo que le impidió seguir en la reyerta, obteniendo la victoria de esta manera el discípulo del experimentado Nacho Beristáin.
El réferi fue Pablo Díaz, mientras que los jueces que calificaron el pleito fueron Carlos Flores, Lorena Gaxiola y Antonio Villegas, quienes llevaban arriba en las tarjetas al doble contendiente por el título mundial supermosca OMB, ante el argentino Omar Narváez.
La pelea se desarrolló como parte del respaldo de la función encabezada por el clasificado mundial José "Chon" Zepeda, quien aniquiló en un round a Armando "Chato" Robles, en el Auditorio Municipal de Tijuana.
En otro pleito, el ídolo tijuanense Edivaldo "Indio" Ortega venció por decisión unánime al jalicience Dennis "Martillo" Contreras, de Guadalajara, luego de ocho intensos rounds.
Dos de los tres jueces marcaron a favor del "Indio" (20-0-1, 11 KO's), 79-73 y otro 78-74 a favor del peleador local, quien siempre fue más efectivo y agresivo ante un valiente rival como Contreras.
Samuel Garibaldi de Tijuana sorprendió y venció a su rival capitalino Mohamed Rodríguez por decisión dividida.