El accidente se registró en el cruce ferroviario ubicado en bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jabonos.
El conductor de una camioneta se salvó de morir aplastado luego de que intentó ganarle el paso al ferrocarril y la unidad fue arrastrada varios metros.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que el accidente se registró aproximadamente a las 16:30 horas en le cruce ferroviario ubicado en bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jabonoso, lugar hasta donde acudió personal de Cruz Roja, Tránsito y Vialidad y de la dependencia que el encabeza.
Los paramédicos de Cruz Roja brindaron brindaron los primeros auxilios al conductor de nombre Braian Eduardo, de 23 años de edad, quien sólo presentó crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado.
Dicha persona tripulaba una camioneta Ford pick up, F-150, color azul, modelo 1988, con placas de circulación EX-90738 del estado de Coahuila, la cual era tripulada a exceso de velocidad de sur a norte por el bulevar Ejército Mexicano y al llegar al cruce con la carretera a Jabonoso, su conductor intentó ganarle el paso al ferrocarril con tan mala suerte que la locomotora 4643 de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), que circulaba en esos momentos de poniente a oriente la chocó y arrastro varios metros.
Personal de la empresa Ferromex acudió al lugar para despejar y revisar el estado de la vía, labor que duró aproximadamente una hora, luego de lo cual la locomotora continuó su camino hacia la ciudad de Piedras Negras.
Personal de Tránsito y Vialidad detuvo al conductor de la camioneta para determinar su grado de responsabilidad.