Sorprende. El tradicional Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presentó ayer en la Plaza Mayor como parte de los festejos. (Ramón Sotomayor)
Como nunca antes. El tradicional Ballet Folklórico de Amalia Hernández, se tomó anoche la Plaza Mayor de Torreón con ritmo, color, majestuoso vestuario y un espectáculo escénico que incluyó música en vivo y lo mejor del color de México. Y es que anoche, en el marco de los festejos por el mes patrio y el 108 aniversario de la ciudad, la compañía sorprendió a los laguneros con la calidad de su montaje.
Más de cinco mil laguneros, según la cifra oficial de Protección Civil, ocuparon las 4 mil sillas puestas por el Instituto Municipal de Cultura, mientras otros se apostaron sobre las fuentes de la plaza y en cualquier espacio disponible para disfrutar del colorido espectáculo escénico.
Fue así como ante la mirada de miles de laguneros, los embajadores del folclor mexicano compartieron cuadros de Jalisco, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Mérida, entre otros estados. Entre músicos y bailarines, que invitaban a los laguneros a gritar las tradiciones mexicanas, el ballet de Amalia Hernández se robó en varias ocasiones los aplausos del público.
Las monumentales marionetas con las que ponen sabor a su espectáculo no pudieron faltar anoche en la Plaza Mayor.
Admiradas por niños y adultos, bailaron frente al enorme escenario de la plaza. Impecable en vestuario y utilería, los discípulos de Amalia Hernández le pusieron color al mes patrio y el aniversario de Torreón.