Maniobras. Al lugar acudió personal de Peñoles para remolcar la pipa.
El chofer de una pipa que transportaba ácido sulfúrico, trató de ganarle el paso al tren, por lo que la pesada unidad lo impactó.
Los hechos
Los hechos ocurrieron a las 20:46 horas del martes, en el cruce de las vías, por la calle Emilio Carranza en la colonia Fresno del Norte en Francisco I. Madero. Se informó que la pipa procedente del complejo denominado Químicas del Rey, en donde descargó el compuesto químico, se dirigía a la ciudad de Torreón y al llegar al cruce de las vías trató de ganarle el paso a la "bestia", pero no lo logró y lo "agarró" justo a la mitad.
Aunque el camión cisterna ya no contenía la sustancia, se activó el protocolo de emergencia que contempla la delimitación del perímetro, hasta descartar cualquier riesgo a la población, ante un posible derrame del químico.
El conductor del camión, identificado como Érick Gustavo Olguín Castañeda, de 27 años de edad, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica local del Seguro Social, en donde más tarde fue dado de alta.
Maniobras
Además de los elementos de Bomberos y Protección Civil, brigadas de emergencia de la empresa minera participaron en las maniobras para retirar la pipa.