LeBron James tuvo un partidazo y arañó el 'triple doble' en el juego donde Cleveland consiguió la barrida ante Celtics. (EFE)
El alero LeBron James cumplió con su misión de líder del ataque de los Cavaliers que se impusieron a domicilio (93-101) ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que ganaron por barrida de 4-0 al mejor de siete.
Los Cavaliers se convierten en el primer equipo en conseguir el pase a las semifinales, donde tendrán de rival al ganador de la eliminatoria que disputan los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee (3-1).
James volvió a ser el jugador decisivo en el triunfo de los Cavaliers al quedarse a las puertas de un triple doble con una aportación de 27 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias.
Mientras que el base Kyrie Irving también logró un doble-doble al anotar 24 puntos,11 rebotes y tres asistencias.
El pívot ruso Timofey Mozgov surgió como el factor sorpresa ganador al lograr el tercer doble-doble de los Cavaliers y ser el jugador clave en las acciones dentro de la pintura tras conseguir 15 puntos, 11 rebotes.
Thomas, que llegó para ocupar el puesto de Rondo, se ha acoplado perfectamente al esquema de juego que tiene establecido el joven entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y volvió a ser el líder del ataque del equipo de Boston al aportar 21 puntos y nueve asistencias.
El triunfo tuvo un alto costo para los Cavaliers al perder por lesión a Kevin Love, que se dislocó el hombro izquierdo.