La postura de la Secretaría de Salud de Coahuila sobre la legalización de la marihuana es de rechazo ante los daños que puede causar.
Héctor Zapata de la Garza, secretario de Salud de la entidad, dice que están a la expectativa de los cambios legislativos que se deberán hacer y el procedimiento a seguir.
"La postura de la Secretaría de Salud es en contra de la legalización de la marihuana. Ahora que ya viene este procedimiento habrá que esperar cómo se da, qué modificaciones se tendrán que hacer tanto a la Ley por parte del ejecutivo y del legislativo, pero por el momento seguiremos en la misma postura".
Mientras tanto anunció que la Secretaría de Salud trabajará en la prevención de adicciones a través de las UNEMES CAPA y del Comité Estatal de Salud, que busca acercarse a las universidades para dar a conocer a los estudiantes todos los aspectos relacionados con esta droga.
"El enfoque que queremos dar es mostrar los daños que produce la marihuana, es una dependencia psicológica, hay un daño psicomotor, hay un retraso en la respuesta psicomotora y hay riesgos importantes que se corren y sobre todo accidentes", dice Zapata de la Garza.
Héctor Mario Zapata de la Garza señala que la dependencia está preparada para dar la atención que se requiera derivado del uso de la sustancia, pero acepta que es necesario contemplar presupuesto adicional para brindar los servicios que se puedan derivar del uso excesivo de la marihuana.
RECHAZA LA
4
PERSONAS
Ganaron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia para consumir marihuana.
NúMERO
Se amparan
La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a cuatro personas para el uso lúdico de la marihuana, pero si otorga cinco más, prácticamente se legaliza.
Fotos:La i
Tel.- 7166012