Se desploma en la labor. Don Simón trabajaba cortando leña para luego producir carbón, cuando fue sorprendido por la muerte al sufrir un infarto fulminante.
Un hombre que recolectaba leña murió al sufrir un infarto en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Los hechos se reportaron a las 13:10 horas de ayer en un terreno donde funcionaba la zona de tolerancia, el cual se localiza en el ejido El Olivo, a la entrada de la ciudad.
Identificación
El occiso fue identificado como Simón López Hernández, de 66 años de edad, quien se dedicaba a la producción de carbón.
Hechos
Se informó que esta persona y un compañero se encontraban cortando leña en el lugar conocido como la "Garcita", donde funcionaba la zona roja de Matamoros.
Pasado algún tiempo, su compañero ya no escuchó los ruidos del machete de López Hernández, lo que le pareció raro, por lo que lo fue a buscar y lo encontró tirado, inconsciente, entre los arbustos.
Al ver que no reaccionaba, intentó reanimarlo, pero no respondió, y de inmediato se acercó al fraccionamiento Los Olivos, en donde pidió ayuda para que marcaran a los socorristas de la Cruz Roja.
Tras la llamada, de inmediato arribaron los paramédicos y revisaron a don Simón, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las corporaciones policíacas.
Fe del deceso
Minutos después arribaron elementos de Seguridad Pública del municipio, del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES), de la Policía Estatal Operativa, así como el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), quien confirmó que el deceso fue por causas naturales.
Don Simón portaba una identificación de la Asociación de Carboneros Francisco Villa, adherida a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Tras comprobar la causa del deceso, al lugar acudió una agencia funeraria para hacer las diligencias correspondientes y entregar el cuerpo a sus familiares.