El boxeador Leo Santa Cruz será el primer mexicano en disputar una pelea de título mundial este 2015, cuando enfrente a su compatriota Jesús Ruiz, este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Aunque Javier “Cobra” Mendoza, monarca minimosca de la FIB, vio acción el sábado anterior, no estuvo en juego su fajín en la victoria por nocaut sobre el colombiano Mauricio Fuentes, por lo que el “Terremoto” Santa Cruz será el primero de su país en disputar un cinturón.
En juego estará el supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee el también invicto Santa Cruz (28-0-1, 16 nocauts), en reyerta a 12 rounds y que será la coestelar de la velada contra “Estrellita” Ruiz.
El combate estelar será el que disputen el campeón de peso completo del CMB, Bermane Stiverne, contra el estadounidense e invicto Deontay Wilder, quien marcha con impresionante récord de 32 victorias, todas por nocaut.
Los protagonistas de la velada tendrán una semana intensa, pues realizarán un entrenamiento público este miércoles, la última conferencia de prensa un día después y la ceremonia de pesaje un día previo al combate.
Mientras, en el Oceanview Pavilion de Port Hueneme, California, el mexicano Rafael Cobos (15-5-5) tendrá una complicada prueba contra el prospecto estadounidense de sangre mexicana, José “Chon” Zepeda, quien buscará seguir invicto en el terreno profesional (21-0, 18 KOs).