Mauro Boselli fue el encargado de anotar el único gol del encuentro celebrado en León.
León evitó que el clásico tapatío se escenificara en la final del Torneo Apertura 2015 de la Copa MX, luego de eliminar en semifinales al Atlas por marcador de 1-0.
Mauro Boselli, al minuto 48, fue el encargado de anotar por parte de "La Fiera", que el próximo miércoles se medirá con Chivas de Guadalajara en la gran final, en el mismo Nou Camp que vio el adiós rojinegro.
En el primer tiempo, debido a un Atlas voluble y por la condición de local, León tomó las riendas del partido; el balón estuvo del lado anfitrión durante grandes lapsos, pero sin generar llegadas claras de peligro sobre la meta del chileno Miguel Pinto.
Juan Antonio Pizzi mandó a sus mejores elementos en el once inicial, salvo en la portería, done estuvo William Yarbrough.
Los rojinegros fueron claros en su papel, aguantar y buscar el contragolpe desde el comienzo, pero el plan no funcionó, poco exigieron al norteamericano en el primer capítulo.
En el segundo tiempo, León inició con determinación y encontró premio repentinamente, después de que, por el costado derecho, Elías Hernández mandara centro templado para el cabezazo de Boselli.
El "charrúa" Álvaro González se animó con espacio abierto y sacó riflazo potente que obligó al portero local a controlar el esférico en dos tiempos. Algunas desatenciones siguieron con la preocupación para León, pero Atlas fue incapaz de aprovechar sus oportunidades.
En la recta final del partido, los esmeraldas no sufrieron las consecuencias de cuidar su ventaja con líneas retrasadas ante el poco tino que mostró el cuadro rojinegro.