El torneo se queda sin latinoamericanos. (Archivo)
Sorpresiva jornada se vivió en los cuartos de final del Aegon Open de Nottingham, con la caída del francés Gilles Simon, además el torneo perdió a su último participante latinoamericano, el argentino Leonardo Mayer.
Simon era el segundo cabeza de serie, mientras el “pampero” partió como cuarto preclasificado; ambos eran los más altos sembrados que aún perduraban en este certamen, cuya edición 2015 significó reintegrarse al calendario del circuito, tras una ausencia de seis años.
Gilles Simon fue sorprendido por el destacado sacador estadunidense Sam Querrey, quien le endosó 26 “aces” y lo superó por pizarra de 5-7, 7-6 (10/8) y 6-4, al cabo de una guerra de dos horas y cinco minutos.
En tanto, el correntino, último que quedaba en el cuadro de los siete latinos que iniciaron esta aventura, concluyó su preparación antes de Wimbledon, tras sucumbir frente al uzbeko Denis Istomin en dos horas y 18 minutos, con tanteador de 6-3, 6-7 (8/10) y 7-6 (8/6).
Mayer pudo hacer daño al servicio de su contrincante siete veces, pero no pudo canjear ninguna y en contraparte entregó su saque una sola vez en el primer parcial, hecho que pagó muy caro instantes después, en el desempate de la manga decisiva.
De este modo se definieron las llaves de semifinal en este evento, este jueves jugarán en la cancha central Istomin contra el chipriota Marcos Baghdatis, seguido del cruce entre el bombardero norteamericano y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.