Las laguneras refrendaron el título conseguido el año pasado, aunque lo hicieron de forma cardiaca al imponerse en los penales. (Especial)
En penales, pero las Leonas del Instituto Británico de Torreón lo consiguieron. Se proclamaron bicampeonas de la categoría Juvenil A de futbol femenil, dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Las laguneras vencieron al Colegio Once México de San Juan de Ocotán, Jalisco, para conseguir el título, tras empatar 0-0 en el tiempo regular, por lo que tuvieron que definir a la escuadra monarca desde los once pasos.
La portera felina Wendy Toledo se convirtió en la héroe del torneo, al detener en muerte súbita el penal decisivo que les dio el título por segundo año consecutivo, para imponerse 5-4 en la tanda final.
Por lo que respecta al baloncesto varonil, se quedaron con el tercer puesto, luego de derrotar 66-40 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Bajío (ITESBA) de Celaya, Guanajuato.
Y es que fue una buena cosecha para la institución lagunera, que además tuvo en el baloncesto femenil a otro equipo representante por parte de la Zona Laguna, en un torneo jugado en las instalaciones de la Unidad Pedagógica Aristos de Metepec, Estado de México.
Este conjunto fue eliminado en la ronda de grupos, pese a iniciar la competencia con un triunfo 54-49 ante las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, pero luego sucumbieron frente al Colegio Lafallette de Querétaro y ante el Colegio San Carlos de Ecatepec.