El Alcalde Luis De Villa Barrera agradeció la presencia de los inspectores de Protección Civil de Peñón Blanco, Cuencamé, Mapimí, Tlahualilo, Ocampo, San Juan de Guadalupe y Rodeo que se preparan a diario para proteger la vida de los duranguenses.
El alcalde Luis De Villa Barrera dio la bienvenida a inspectores Seguridad de Protección Civil de los Municipios de la Laguna de Durango, reunidos en el Taller de capacitación para la revisión y manejo de actas de guarderías y empresas.
El director de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez manifestó que por gestiones del Ayuntamiento se logró la capacitación del personal con el objetivo de generar una mayor precisión al realizar las inspecciones de seguridad, con lo que se protege la integridad de las personas.
'Este es el segundo día de taller y mañana saldremos a practicar los conocimientos adquiridos y que no se comentan errores que puedan traer consecuencias que pongan en peligro la vida de las personas', expreso el titular de la dependencia de Lerdo.
En la capacitación se les explicaron las normas del llenado de actas, la ubicación de los extintores, detectores de humo, salidas de emergencia y la delimitación rutas de evacuación.
El taller es impartido por Jorge Paniagua Reyes, subdirector de Protección Civil Estatal, con el apoyo de los Técnicos en Urgencias Médicas, Luis Antonio Gordillo Ortiz y Eduardo Soto Valenzuela. Esto se logró gracias al interés del director de Protección Civil del Estado, Arturo Galindo Cabada.
Por su parte, el Alcalde Luis De Villa Barrera agradeció la presencia de los inspectores de Protección Civil de Peñón Blanco, Cuencamé, Mapimí, Tlahualilo, Ocampo, San Juan de Guadalupe y Rodeo que se preparan a diario para proteger la vida de los duranguenses.