El director de Obras Públicas del municipio de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, señaló que no es conveniente pensar en la municipalización del periférico, cuando se está por iniciar la más importante transformación en muchos años en esta vialidad.
Dijo que mediante las gestiones del alcalde Luis de Villa, se ha hecho posible que los proyectos presentados para obtener recursos del fideicomiso del Fondo Metropolitano, se cristalicen en una obra que está por iniciar.
"Si Servicios Públicos da mantenimiento y se obtienen recursos para dejarlo en condiciones que nunca ha estado, que tan relevante puede ser, si está o no municipalizado", dijo.
Expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destina en promedio 10 millones de pesos para el mantenimiento anual de esta vía en el tramo de Lerdo; pintura, iluminación , y mantenimiento del pavimento, por lo que no tiene sentido buscar esa carga económica tan importante, si el periférico cuenta con buen pavimento. Arturo Rodríguez de León concluyó al decir que en breve estará completamente remozado con recursos del Fifome y los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno trabajan de forma coordinada en él.
Trabajos
El titular de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela, dijo que se han realizado también deshierbe en el camellón, mantenimiento y pintura del pavimento para que esté óptimo.