Cobro. Son las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado las que están cobrando el Predial.
En el municipio de Nazas la oficina de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado está cobrando el Impuesto Predial de años ya pagados, y a pesar de que los habitantes comprueban con documentos el pago del 2014, 2013 y 2012, no hay quien les resuelva y los traen sólo con vueltas.
Isaías Holguín Ibarra, habitante del municipio señalado, dijo que al llegar a pagar el Predial el pasado martes a las oficinas mencionadas, le dijeron que tenía adeudo del pago del Predial desde 2010.
"Eso no es cierto, fuimos a las oficinas municipales y nos dieron un comprobante de que ya teníamos pagado el Predial de los años anteriores, que sólo se adeuda el pago correspondiente a 2015, pero aun así no nos aceptan el pago", comentó.
Dijo que, así como él, son al menos 30 casos de habitantes del mismo municipio que se ha topado haciendo los mismos trámites porque también les están cobrando el Predial de cinco años atrás.
A pesar de que pueden demostrar con documentos que no tienen adeudos anteriores, en las oficinas de Recaudación de Rentas, las mujeres encargadas del cobro no pueden aceptar el pago sólo de 2015 porque el sistema no se los permite.
Holguín Ibarra destacó que el encargado de esa oficina de Recaudación de Rentas, Luis Aguilar Fuentes se ha comunicado a la ciudad de Durango con los encargados en Finanzas, pero no le han resuelto "que porque están en juntas", aunque eso le dijeron desde el martes, y lo mismo le señalaron el miércoles y el jueves.
"Nosotros ya nos cansamos de dar vueltas porque somos de Paso Nacional y aunque son 20 kilómetros de distancia, con el nuevo precio de la gasolina no estamos para dar tantas vueltas", añadió.
Por ello, exige a las autoridades estatales que solucionen o actualicen su base de datos para que no estén cobrando el impuesto Predial de años pasados si ya se pagó, porque lo único que provocan es que la gente prefiera mejor ya no acudir y dejar de cubrir este impuesto.
Son los que se detectan en el municipio de Nazas.