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Les 'cortan' el agua... a quienes no adeudan

EDITH GONZÁLEZ

El corte de agua fue "parejo", para comerciantes morosos y cumplidos ubicados en la calle Legumbres, del Mercado de Abastos, lo que causó inconformidad entre quienes sí tienen sus pagos al corriente con el Simas.

Tal es el caso de Rogelio Contreras, quien fue uno de los afectados por el corte. Contreras asegura, al igual que otros tres locatarios, que el recibo no llegó el mes anterior, sin embargo, envió a sus empleados a cubrir el pago por cuestiones contables.

No obstante, carece del vital líquido desde un día antes de que suspendieran el servicio. "De antemano yo no tengo agua desde hace tres días. Hoy por la mañana estaba personal del Simas que estaban vigilando las tomas que habían cortado para que no se volvieran a conectar y que habían cerrado la llave que abastece esta área que la habían cerrado para que no tuviéramos agua, qué culpa tenemos los que sí pagamos", dice.

Comenta que el miércoles que el personal de Simas comenzó con los cortes, él mostró el ticket de pago y solicitó hablar con un supervisor, ya que desde hacía un día no había agua, pero "nunca llegó".

Rogelio Contreras y sus trabajadores acarrean agua de tomas que están fuera de Abastos. Otros que cuentan con tinacos o cisternas, sobrevivieron sin problemas.

Ante la medida adoptada por el Sistema, los comerciantes piden eficientar el servicio.

"En Primavera-Verano no sale agua y le pedimos al Simas que vengan y no hay presencia, no sé ahora qué les pasó, ayer vinieron con cámaras de televisión e iban corte y corte el servicio, la red principal de drenaje está tapada, no nos hacemos de la vista gorda, sabemos que tenemos que pagar, pero así como vienen y nos cortan, queremos que nos den el servicio como es", dijo José González.

Comentó que en lo que respecta a él, tampoco tiene adeudos y mostró al personal del Simas sus pagos, por lo que prometieron que harían la reconexión, sin embargo, hasta ayer al mediodía todavía no acudían.

Enrique Sandoval Alvarado, gerente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna A.C. negó que hayan sido 200 cortes, debido a que es el número de contratos que hay en abastos "Son 228 bodegas las que hay en Abastos, más 80 locales, pero tomas debe haber unas 190 porque hay negocios que abarcan de 2 a 6 bodegas y cada una no cuenta con medidor y más de la mitad no tiene adeudos".

Dijo que otra cosa que llamó su atención es que un sistema como el Simas dé tanto margen de tiempo para hacer el corte del servicio "estamos hablando de 5 años, según lo que se publicó en la prensa."

Señaló que si se tienen adeudos están de acuerdo en que se haga el corte, sin embargo, solicitarán una entrevista con el alcalde debido a que el servicio es muy deficiente.

"Estamos preparando un escrito vamos a tratar de sacar una cita con el presidente para trabajar en común acuerdo y hacer la solicitud de la regularización del servicio".

Esfuerzo. Con tinas llenas de agua los comerciantes continuaron sus labores del día.

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Escrito en: Simas Cortes Abastos-Simas

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