Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Les llueve más adentro que afuera

VECINOS DE LA AMPLIACIÓN VALLE LA ROSITA SUFREN POR PRECIPITACIONES

La misma historia. Por pequeñas que sean las lluvias en la región, los vecinos de la Ampliación Valle la Rosita se ven afectados.

La misma historia. Por pequeñas que sean las lluvias en la región, los vecinos de la Ampliación Valle la Rosita se ven afectados.

GUADALUPE MIRANDA

Como en cada lluvia por pequeña que ésta sea, los vecinos de la colonia Ampliación Valle La Rosita se ven afectados tanto dentro como fuera de sus viviendas, y ayer no fue la excepción.

Si bien existen casas de material, la mayoría son de tablas viejas, cartones, láminas y hule, los cuales no impiden que el agua se logre colar hasta el último rincón.

Como en casa de Delia, que por mucho hule que logre colocar en su techo resulta insuficiente para evitar que se filtre el agua a su vivienda. Aunque cuenta con un cuarto construido con material resistente, no basta para evitar que también "llueva a dentro".

En casa de doña María Pacheco sucede algo similar. Aunque las paredes son de material su techo es de lámina, pedazos de hule y algunas tablas, que tampoco impiden el paso del agua, aunque en menor cantidad.

Más que temer que sus muebles se vean afectados, doña María tiene miedo de un cortocircuito, pues tienen una tienda con un par de refrigeradores, pero lo único que le resta hacer es confiar en que no pasará nada.

"Quiero un techo", pide la mujer, pero las autoridades no han atendido su solicitud; mientras tanto, seguirá reforzando su frágil techo con más hules que logre obtener.

Y es que de acuerdo con Delia, las lideresas son un "obstáculo" que impide que llegue el apoyo que envía en Municipio, cuando eso sucede. "Como no vamos a las reuniones porque trabajamos, pues nos dejan fuera", dice la joven mujer.

Pero además de las filtraciones y el temor por un cortocircuito, los vecinos también deben lidiar con la falta de pavimento en sus calles, que tampoco tienen un nombre.

Y es que las calles se vuelven casi intransitables, las montañas de lodos invaden el camino en donde un automóvil fácilmente quedaría atascado.

"Esperé tantito para salir a la tienda, hasta pedí permiso en el trabajo para llegar más tarde, pues tuve que regresar a cambiarme, pues iba toda mojada", dice preocupada Delia.

Y es así como transcurren los días de lluvia en esta colonia de la periferia de Torreón.

Crisis

Problemas que enfrentan en el sector:

⇒ Falta de pavimento en las calles.

⇒ Lideresas que impiden que los apoyos lleguen.

⇒ Casas a base de cartón, hule y tablas viejas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La misma historia. Por pequeñas que sean las lluvias en la región, los vecinos de la Ampliación Valle la Rosita se ven afectados.

Clasificados

ID: 1083326

elsiglo.mx