Jon Lester abanicó a 14 enemigos en la victoria contra Rockies. Lester luce en triunfo de Cachorros de Chicago
Jon Lester ponchó a 14 bateadores, a uno de su récord personal y la mayor cifra para un pitcher de los Cachorros en más de una década, para conducir ayer a Chicago a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.
Un día después de ser adquirido de Toronto, José Reyes se fue de 3-1, con un boleto y una base robada, en su debut con los Rockies. El torpedero dominicano, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, bateó segundo y conectó un sencillo en su primer turno con Colorado.
Lester (6-8) ponchó a siete de los ocho primeros bateadores que enfrentó, y nueve de los 14 primeros. Permitió dos carreras, cinco hits y otorgó un boleto en ocho episodios.
Su récord personal de ponches, 15, fue fijado el 3 de mayo del año pasado con Boston. El último lanzador de los Cachorros que ponchó al menos 14 fue Mark Prior, quien tuvo 16 el 30 de septiembre de 2004.
El lanzador derrotado fue Eddie Butler quien lanzó por espacio de 5 entradas, permitió 5 imparables, aceptó 3 carreras limpias, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4 enemigos. Elevó su porcentaje de carreras limpias a 4.82.