El director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.
El director de un periódico de una ciudad en la frontera norte de México dijo que se está replanteando su futuro un día después de que tres hombres armados lo secuestraran en su oficina, le dieran una paliza y lo liberaran poco después.
Enrique Juárez Torres, director del diario "Mañana" de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, dijo el jueves a The Associated Press que su secuestro ha sido un aviso del Cartel del Golfo en represalia porque su periódico publicó el miércoles que enfrentamientos armados en la zona arrojaron un saldo de nueve muertos.
El periódico que Juárez dirige ya no publicó el jueves ninguna alusión al secuestro de su director ni a la granada artesanal lanzada contra el edificio de la alcaldía. Ambas historias, en cambio, sí aparecieron en su versión hermana, el "Mañana" de la localidad vecina de Reynosa.
Juárez dijo que el periódico de Matamoros regresará a la política que aplicaban hasta hace poco. No publicará nada sobre la violencia generada por el narcotráfico.
El directo abandonó la ciudad.