La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la detención de tres sujetos como presuntos responsables del plagio de cuatro personas originarias de Querétaro.
Se trata de Gabriel Ontiveros Martínez, de 37 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; Rogelio Subieta Vargas, de 30, oriundo de Puebla; y Artemo García, de 42, del municipio Celaya, agregó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de enero en Querétaro los inculpados privaron de la libertad a un empresario, junto con otras tres personas, a quienes amenazaron con armas de fuego y las subieron a una camioneta.
Posteriormente, los presuntos plagiarios dejaron en libertad a tres de sus víctimas y sólo mantuvieron privado de su libertad al empresario queretano, por quien exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Sin embargo, luego de las indagtorias, el 13 de febrero se realizó un operativo de rescate en la ciudad de Celaya, donde se logró la liberación de la víctima y la detención de los presuntos secuestradores.
Durante esas acciones, los elementos de la Procuraduría estatal, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron cuatro teléfonos celulares, 32 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego.
La fiscalía estatal destacó que el operativo de rescate se aplicó como resultado de las indagatorias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la información proporcionada por el programa Escudo.