Visita. Durante su estancia en la ciudad de México, el alcalde, Esteban Villegas realizó algunas gestiones en beneficio de Durango. (Cortesía)
Durante su visita a las oficinas centrales del Gobierno federal, el presidente municipal de la ciudad de Durango, Esteban Villegas logró destrabar 40 millones de pesos etiquetados para pavimentación.
Además, realizó algunas gestiones para liberar recursos destinados a la rehabilitación del zoológico Sahuatoba, así como para lograr una donación de asfalto.
Villegas subrayó que logró liberar los 40 millones de pesos faltantes para el rubro de pavimentación de calles de la ciudad, que serán ejecutados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno estatal, con el fin de mejorar las condiciones de las principales vialidades de la mancha urbana de Durango.
"Sólo habían bajado 10 de 50 millones de pesos etiquetados y aunque serán ejecutados por la Secope, lo importante es que fueron liberados y depositados para destinarlos a las calles de la capital", expuso el alcalde.
Durante su estancia, Villegas visitó Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se reunió con Bernardo Bosh Hernández, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de la paraestatal para solicitar una donación de asfalto y combustible para fortalecer las actividades de pavimentación.
El alcalde dijo que se tuvo buena respuesta de Pemex y que será en el mes de septiembre cuando se habrá de dar la contestación.
En cuanto al tema del zoológico Sahuatoba, fue presentado el anexo técnico de rehabilitación de este espacio, tal como lo solicitó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para bajar en una primera etapa 4.5 millones de pesos, los cuales se espera lleguen de manera inmediata, debido a que el recurso deberá ejercerse antes de concluir el año.
De esta forma, el presidente municipal Esteban Villegas, dejó en claro que mantendrán las labores de gestión hasta el último día de su mandato, ya que es importante acercar recursos que permitan mejorar los servicios que presta la ciudad y que por añadidura, incrementen las condiciones de vida de los duranguenses.