El Consejo Nacional de Sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (Consucc) consiguió la liberación de recursos para hacer entrega del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) a productores apreciados está organización.
Serán beneficiados alrededor de 107 campesinos de diferentes municipios y comunidades rurales, a fin de que se impulse la productividad, mediante el apoyo en incentivos para la generación de estos dos cultivos.
El delegado de Consucc en el estado de Durango, Adolfo Ortiz Michelena informó que ante un incidente con el recurso que fue retenido en la Secretaría de Hacienda, se generó un retraso en la entrega de los apoyos a los productores, sin embargo, ya fue liberado y comenzarán a hacer la entrega.
Será a partir de este sábado y hasta el próximo lunes, cuando ya se cuente con los apoyos para asignamos a cada beneficiario de las diferentes comunidades de los municipios incluidos en el padrón.
Se otorgarán 6 mil 600 pesos para los productores de maíz y 3 mil 600 para los de frijol, cubiertos en insumos, tales como fertilizante, aspersores, palas, detonadores, entre otros.
El dirigente campesino señaló que los apoyos serán entregados en las regiones de Guadalupe Victoria, Antonio Amaro, José Guadalupe Rodríguez, Santa Catalina, Ignacio Ramírez, Ignacio Allende, Corona y el ejido Cinco de Mayo de Cuencamé.
Por último, destacó que para febrero y marzo de 2016 ya tienen autorizadas otras tres mil hectáreas para apoyos a los agremiados.
de diferentes
municipios serán
beneficiados
en insumos se
entregarán a los
maiceros
en insumos se
entregarán a los
frijoleros