Diferencias. La falta de pruebas llevó al INE a no sancionar al Partido Verde por los tuits de personajes de la TV.
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los mensajes de apoyo a ese partido que distintas personalidades publicaron en Twitter durante el período de veda electoral, previo a los comicios del 7 de junio.
Por unanimidad, resolvió que ni los argumentos y pruebas presentadas por el quejoso (Morena), ni los datos que arrojó la investigación del órgano, arrojaron elementos suficientes para concluir que el Verde pagó por la publicación de dichos tuits.
"No se cuenta con los elementos suficientes para poder concluir que los tuits presuntamente difundidos por Twitter no son manifestaciones protegidas bajo el espectro del derecho a la libre expresión.
"En ningún momento cumplió con la carga argumentativa de señalar las razones por las que dicha difusión podía considerarse como el producto de una acción concertada entre dichas personas y el PVEM", concluyó el INE.
Horas antes de la jornada electoral, Morena denunció que personajes como Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza y Daniel Bisogno apoyaron al Verde durante la veda electoral, a través de los hashtags #ElVerdeSiCumple y #VamosVerdes, entre otros.
De acuerdo con el dictamen aprobado, sólo el conductor Jean André Duverger refirió que le ofrecieron dinero a cambio de apoyar al partido, aunque no reveló quién lo hizo, por lo que el INE agotó esa línea investigación.