El cinco de octubre del año pasado fue encontrado el cuerpo de una mujer que murió estrangulada, en un terreno baldío de la colonia exHacienda La Joya. El miércoles 22 de octubre, luego de las investigaciones policiales, se cumplió la orden de aprehensión contra Édgar Contreras Castro, por su probable participación en el asesinato de la víctima, que era su exesposa y el delito se calificó como feminicidio.
El martes 14 de julio, Contreras Castro salió libre del Cereso de Torreón, por órdenes del Juzgado de Distrito en La Laguna, donde su defensa tramitó el amparo contra la orden de aprehensión, aunque se desconocen por el momento los detalles legales en los cuales se basó el juez para dictar el auto de libertad.
El cuerpo de Cecilia Eguía de la Fuente, quien la fecha que fue asesinada, contaba con 29 años de edad, fue encontrado el cinco de octubre en la colonia exHacienda La Joya de Torreón, presentaba huellas de estrangulamiento y se observaba además en estado de descomposición.
EN DIVORCIO
Las autoridades indicaron en su momento, que la mujer llevaba un proceso de divorcio con Édgar Contreras al momento en el que ocurrió su asesinato.
Luego de las investigaciones de la Policía del Estado, la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Contreras Castro asesinó a su esposa en el fraccionamiento El Castaño y luego dejó el cuerpo en terrenos de la colonia exHacienda La Joya. El hallazgo del cadáver se realizó días después.
El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue concedida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Materia Penal y la orden fue cumplimentada el 22 octubre por elementos de la Policía Investigadora del Estado, ingresando al Cereso de esta ciudad.
Voceros del Cereso de Torreón, confirmaron que el martes 14 de julio, Contreras Castro abandonó la prisión, en atención al oficio girado por el Juzgado de Distrito en La Laguna, aunque no se conocen mayores detalles hasta el momento.