Líder. Los reportes ciudadanos colocan al alumbrado en primer lugar en quejas.
Pese a que se lleva ya un avance del 70 por ciento en la colocación de nuevas luminarias con tecnología Led, el alumbrado público de Torreón, se mantiene en el primer lugar en quejas.
Pero se va dando una baja gradual en inconformidades ciudadanas, pues de acuerdo con los reportes de Atención Ciudadana Municipal, en el primer semestre del 2015 el total de quejas fue de 9 mil 156.
En contraste, en el semestre anterior, las inconformidades fueron en este rubro fue de 11 mil 767.
Según la titular de Atención Ciudadana Municipal, Martha Esther Rodríguez, "siguen las quejas por el alumbrado público, pero la disminución que se va dando, es muy clara". Señala que conforme avance el proceso de reconversión del alumbrado público, disminuirán todavía más los reportes de ciudadanos que se quejan, principalmente por lámparas que se apagan, o porque tienen mucho tiempo sin el servicio.
Simas no mejora
En materia de servicios públicos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento sigue ocupando el segundo lugar en quejas.
De enero a junio de este año, en la línea 073 de Atención Ciudadana, se recibieron 6 mil 933 quejas. En el segundo semestre del año pasado, las cifras de reportes fueron 6 mil 953.
El tercer lugar lo tiene el área de "Cero Baches", con mil 578 quejas.
En global, las quejas recibidas en el 073 fue de 22 mil 960.
Avance
De la instalación de luminarias nuevas con tecnología Led ya se lleva un 70 por ciento de avance y los trabajos deberán entregarse en el mes de octubre de acuerdo al contrato.