La liga no se detiene en las fechas decembrinas y el domingo anterior celebraron su décima octava jornada, en la que hubo juegos de excelente nivel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Grandes emociones se siguen generando en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que vive el ocaso de su temporada Verano – Otoño 2015 y está a punto de entrar en la etapa estelar de los play offs.
La liga no se detiene en las fechas decembrinas y el domingo anterior celebraron su décima octava jornada, en la que hubo juegos de excelente nivel y cargados de dramatismo en camino a la postemporada.
El gran favorito para campeón absoluto de la temporada, RAMZ- Roca , doblegó a Caleras de la Laguna con pizarra de 12 carreras a 1, y así aseguran el trofeo especial de la Segunda Fuerza, pues hasta la fecha marchan con marca de 17 victorias y sólo 1 derrota, así que aun perdiendo sus 2 últimos juegos, nadie lo podrá alcanzar.
Con blanqueada de 5 carreras a 0, Laguna Seca – Aguanaval propinó un doloroso revés a Amigos de Llamas, quienes se vieron rebasados del cuarto puesto por los Torres y se complican su calificación a los play offs.
Los Torres vencieron en peleada lucha a los Diablos Sertoma con pizarra de 10 carreras a 9, y se quedaron solos en la cuarta posición del Segundo Grupo y a un triunfo de meterse a los play offs; los otros 3 que prácticamente tienen boleto asegurado son Caleras de la Laguna, RAMZ - ROCA, y Laguna Seca Aguanaval, el único que podría crearle complicaciones a los Torres son los Amigos de Llamas, los demás están fuera de la postemporada.
Dentro de la Primera Fuerza, con racimo de 5 carreras en la segunda entrada, los ExBorregos del Tec de Monterrey se enfilaron al triunfo, y con pizarra final de 10 carreras a 5, doblegaron a los Mineritos Junior.
Rieleros de Ferrovías venció al débil Medias Rojas con claro score de 13 carreras a 1, pero se ve lejos la posibilidad de disputarle el trofeo especial a los Gambusinos, ya que ellos jugarán su penúltimo compromiso ante Broncos Laguna, quienes sólo han ganado un juego en toda la temporada, y posteriormente terminarán el rol regular ante Cardenales, y no se ve cómo le puedan ganar estos 2 equipos a los Gambusinos que llevan 1 solo juego perdido, mientras que los Rieleros llevan 2.
De cualquier manera, el beisbol es una caja de Pandora y todo puede suceder dentro del diamante, por lo que habrá que estar atentos a los resultados.