Las actividades darán inicio el 3 de abril. (Archivo)
El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Plinio Escalante, señaló hoy que se espera la asistencia de unos cinco millones de aficionados a los partidos por el campeonato 2015.
Las actividades darán inicio el 3 de abril con el juego entre el campeón, Diablos Rojos del México, y Toros de Tijuana en el reconstruido estadio Fray Nano.
Por otro lado, respecto a los 90 años de existencia del circuito, dijo que "vamos a tratar de hacer algunos eventos que le permitan al viejo aficionados recordar su época vivida en el béisbol y motivar a la gente joven para que esté presente", aunque declinó revelar el programa.
En cuanto a la expansión de la liga, dijo que "hay plazas que han pedido su ingreso con mucha insistencia, como León (Guanajuato), y a mí me gusta León como plaza".
Agregó que "Chetumal ha tenido una insistencia tremenda y Nuevo Laredo quiere tener su propio equipo, recuperar a los Tecolotes de Nuevo Laredo. En fin, hay muchas opciones, estamos analizando cuáles son las mejores y con cuántos equipos conviene una expansión".
Por último, adelantó que "en 2016 pudiéramos tener un primer paso con León, si ya tiene su parque listo; con Chiapas, si se hace el parque; probablemente Chetumal, donde hay mucha voluntad con la autoridad y los empresarios privados en hacerlo".