Problema. Piden a la ciudadanía evitar arrojar ropa, palos de escoba, trapeadores o llantas ante problemas ocasionados. (CORTESÍA)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), realizó trabajo de mantenimiento en la bomba del cárcamo denominado el Chonito para mejorar la fluidez de aguas residuales del poniente de la ciudad.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que al mediodía del miércoles 7 de enero se logró colocar la bomba que, tras ser extraída y limpiada, quedó en óptimas condiciones, logrando bajar los niveles de agua residual.
Explicó que este cárcamo rebombea el agua hacia la planta tratadora de agua, por lo cual era de suma importancia realizar el mantenimiento correctivo. "Trabajamos toda la noche del 6 de enero para dar solución al rebombeo del cárcamo".
Dijo que priorizó el trabajo de limpieza de la bomba para evitar brotes de aguas residuales en las calles del poniente de Lerdo.
Al ser extraída la bomba encontraron trapeadores y ropa. "Es un grave problema para el sistema de conducción de drenaje, que este tipo de desperdicios sean arrojados por las alcantarillas, ya que se tapan las líneas de conducción y se descomponen las bombas".
El funcionario invitó a los lerdenses a no tirar basura o desperdicios en las alcantarillas para dar mejor servicio a la ciudadanía.