Acciones. Labores se realizan junto con Eco Cañón.
En seguimiento al plan de saneamiento de las veredas y caminos del Parque Estatal Cañón de Fernández y con el fin de brindar mayor seguridad a los concesionarios y pobladores, el Ejército Mexicano solicitó la poda de los mismos, la cual se está llevando a cabo por los propios concesionarios y posesionarios en conjunto con la asociación civil Eco Cañón, así lo informó Eduardo Escobedo Reyes, director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo.
El funcionario explicó que el material que está siendo cortado es recogido a través de Medio Ambiente y Ecología, quien se encarga de trasladarlo al parque Raymundo en donde es resguardado.
"Hasta este momento, hemos recolectado tres camiones de cinco toneladas, la cual pueden ser utilizada como leña y está disponible para quien lo solicite, para obtenerlo pueden solicitarlo sin costo en la dirección municipal antes mencionada, con la restricción de hasta 5 kilogramos por persona" explicó Escobedo Reyes.
Mencionó que este tipo de acciones reflejan múltiples beneficios, ya que con estas acciones los caminos y veredas del Cañón de Fernández se encuentran más despejadas lo que facilita las labores de vigilancia.
"En segundo término son los propios concesionarios del cañón los que realizan las labores de poda y en tercero, una vez que el material ha sido recogido por trabajadores del Ayuntamiento, los ciudadanos que así lo requieren pueden solicitar la donación de este material de manera gratuita", concluyó.
Labor
Buscan conservarlo.
⇒ El Parque Estatal Cañón de Fernández es, desde abril de 2004, un área protegida del municipio de Lerdo.
⇒ Esta Área Natural Protegida es muy visitada por la población.