Clouthier Carrillo indicó que el país ya no puede sostener la tesis de que las instituciones públicas son el mejor negocio privado. (ARCHIVO)
El único diputado independiente de la LXIII Legislatura, Jesús Clouthier Carrillo, pidió desde tribuna a sus compañeros asumir su responsabilidad histórica y rectificar el rumbo del país a fin de limpiar la política para terminar con los “moches”, los conflictos de interés y el tráfico de influencias en el país.
Tras agradecer a las fuerzas políticas el acuerdo mediante el cual se le permitió fijar una postura como diputado sin partido, Clouthier Carrillo indicó que el país ya no puede sostener la tesis de que las instituciones públicas son el mejor negocio privado.
Debemos exigir, agregó, transparencia al poder público e iniciar cruzada contra la corrupción a fin de que México ya no sea la fábrica de nuevos ricos y más pobres sexenales.
Las circunstancias actuales, dijo, demandan de todos, pero especialmente de la clase política, una gran generosidad. Elevar la mira y construir el apremio un México para todos.
Pidió no desperdiciar la crisis sin hacer cambios
Llamó a definir con presupuesto qué prioridad se debe dar a la salud y a la educación para el desarrollo humano; qué grado de prioridad deberá tener el campo para darle certidumbre y rentabilidad.